JudicialPulso Regional

Se fugaron 13 detenidos de la Policía Nacional Bolivariana en Táchira

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Trece reclusos que se encontraban en el cuartel de prisiones de la Policía Nacional Bolivariana se fugaron este lunes en horas de la madrugada , según lo confirmó el Comisionado de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Fernando Tarazona, quien aseguró que dos de los evadidos fueron capturados.

Tarazona explicó que los organismos de seguridad están buscando a estas personas por lo que pidió la colaboración del Sistema Penitenciario, “Llama poderosamente la atención que este centro policial de reclusión es preventivo, lo que significa que sólo 72 horas puede permanecer un detenido y en el sitio se encontraban personas penadas y procesadas”.

Esta fuga – indicó – se ha dado en diferentes estados de Venezuela y se debe en gran medida “al problema de hacinamiento y a la falta de personal, cuya misión es velar por la seguridad de las personas privadas de libertad”.

Responsabilizaron al jefe de la PNB en la región

Más temprano el diputado de la Asamblea Nacional, Franklin Duarte denunció el hecho y aseguró que la huida se registró luego que los reos lograran abrir un boquete en la parte trasera de los calabozos y salieron a la zona boscosa que cubre el edificio policial.

“En varias ocasiones hemos denunciado públicamente que ni los calabozos de Politachira, ni la PNB y menos las celdas de las policías municipales son recintos carcelarios para mantener a quienes ya han sido procesados. La Ley es clara y establece que quienes se encuentran penados deben ser llevados a centros penitenciarios acordes a su condición para cumplir la condena impuesta”, resaltó.

Duarte, responsabilizó de la fuga al coronel de la Guardia Nacional, Cristian Morales, jefe regional de la PNB, quien aseguró no estaría cumpliendo con las obligaciones propias de su cargo, mientras si se ocupa de otros asuntos que no son de su competencia además que van en detrimento de la institución policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba