Judicial

Se reduce a cuatro los detenidos en Carabobo

 

Cristhopher Borrero-Carabobo
@CristhopherB

La cifra de detenidos se redujo a cuatro para el medio día de este jueves 20 de abril, según datos precisados por el Foro Penal. El pasado miércoles 19 de abril en Carabobo un total de 35 detenciones de manifestantes, progresivamente se siguen sumando casos, lo que ha hecho del conteo una tarea titánica.

Por las detenciones efectuadas en Lomas del Este, tras la protesta en San Blas, aún permanecen detenidos Javier Jaspe, Carlos Bastidas y Jhon Ruíz. Todos ellos están bajo custodia en el Centro de Coordinación del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), situado en el municipio Los Guayos.

La defensa trabaja sobre la marcha. Solo el 19 de marzo se contabilizaron 565 arrestos por manifestaciones en el país, precisó Alfredo Romero en su cuenta de Twitter. En el mismo mensaje destacó que 334 de los mismos siguen bajo detención.

AMARGA ESPERA

Familiares de los jóvenes retenidos en Los Guayos aguardan a que se les notifique el estatus de su proceso. Se tiene previsto que los jóvenes sean presentados ante la Fiscalía del Estado. Toda vez que se cumpla esta etapa, se podrá conocer la calificación jurídica de los detenidos.

De forma extraoficial se supo que existen otros 3 detenidos, vinculados a protestas nocturnas registradas en el municipio Los Guayos. Se desconocen sus identidades y los centros de reclusión a los cuales fueron trasladados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba