Especial PaísJudicial

Sebin detiene a Enrique Aristiguieta Gramcko

Aproximadamente a las 3 de la madrugada de este viernes el doctor Enrique Aristigueta Gramcko publicó un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, advirtió que corría el rieesgo de ser detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

«El Sebin está en mi casa buscándome», escribió el abogado y dirigente político que en su pasado suma haber formado parte de la Junta Patriótica que el 23 de enero de 1958 terminó por derrocar al dictador Marcos Pérez Jiménez.

A las 4:43 de la madrugada la advertencia se había vuelto un hecho y la noticia fue confirmada por la diputada a la Asamblea Nacional (AN) y presidente de la Comisión de política Interior del parlamento, Delsa Solorzano.

« Sebin se lleva preso de su casa al Dr @EAristeguieta . No tenían orden de captura. El De @EAristeguieta tiene 85 años», escribió en la red social la también dirigente del partido Un Nuevo Tiempo.

Se desconoce el paradero del dirigente político aunque en redes sociales aseguran que se encuentra en la sede del Sebin en El Helicoide.

Enrique Aristeguieta Gramcko, de 85 años, es el último sobreviviente de la Junta Patriótica que derrocó al dictador Marcos Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958. Actualmente es el líder de la organización política Gana.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar