Judicial

Sebin detiene al presidente de la AVCH

En horas de la tarde de este viernes una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) practicó la detención del doctor Carlos Rosales Briceño, presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH) cuando se encontraba en su consultorio de la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez de la capital carabobeña.

Fuentes médicas vinculadas a la clínica revelaron que los agentes del Sebin conminaron al intensivista Rosales Briceño a que los acompañara hasta su sede regional, situada en el municipio Naguanagua. Desconocen los motivos de la detención o si está siendo interrogado en calidad de imputado o de testigo.

Sin embargo, se sospecha que la detención del médico obedece a unas recientes declaraciones ofrecidas a un medio de comunicación donde confirma la escasez de insumos en clínicas y hospitales e instó a las autoridades nacionales a atender la urgencia.

En dichas declaraciones, ofrecidas el 4 de febrero, Rosales aseguró que la escasez de insumos medico quirúrgicos hace que algunas enfermedades avancen y puedan poner en peligro la vida del paciente. También refirió que el Gobierno nacional ofreció que «el propio Estado iba a importar e iba a traer los insumos para vendernos pero desde hace más de un año no llegan los insumos con regularidad».

Especialistas del Departamento Jurídico de la AVCH y de la clínica Dr. Rafael Guerra Méndez acudieron a la sede del Sebin para ofrecerle asesoría legal al médico Carlos Rosales Briceño.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba