JudicialPulso Regional

Secretario del Sindicato de Agropatria fue detenido por disparar contra dirigente de VP

Laudelyn Sequera Aragua
@laudelyn

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Agroptria, José Gregorio Aranguren, fue señalado por los familiares del adolescente Yofren Rodríguez Piña de 16 años, como el sujeto que presuntamente disparo contra el joven cuando se encontraban en un punto del trancazo en la avenida Intercomunal Turmero- Maracay, en el estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el abogado Daniel Merchán, del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, quien declaró que esta persona está dentro del grupo de tres hombres que se encuentran detenidos en el CICPC del municipio Mariño. Estas personas fueron identificadas por los testigos del hecho.

Yofre Rodríguez Piña, quien es coordinador juvenil del partido Voluntad Popular en el municipio Mariño, se encuentra en un centro de salud privado de la poblacion de Turmero; aunque su condición de salud es estable, no ha salido de la gravedad.José Gregorio Aranguren secretario general sindicato Agropatria

Los médicos lograron detener el sangrado en la carótida, producto al impacto de bala que recibió en la boca, y dos cirujanos maxilofaciales, que comenzaran estudiar como reconstruye la arteria.

Testigos del hecho denunciaron que en el momento que un grupo de jóvenes se encontraban desde tempranas horas de la mañana de este lunes en la redoma de La Bandera, justo en la entrada de la población de Turmero, por el sector La Julia, al sitió llegó un camión con personas vestidas con uniformes de Agropatria, inclusive que llevaban cascos con el nombre de la empresa, y amedrentaron contra los manifestantes.

De esta situación se generó un enfrentamiento con el uso de piedras y del grupo de los presuntos trabajadores, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparo contra Yofre.

En el centro de salud se encuentran amigos y dirigentes de la unidad democrática, acompañando a los familiares del adolescente.

Yofre Rodríguez acaba de culminar sus estudios de quinto año y el próximo 21 de julio le entregarán título de bachiller

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba