Judicialmigracion

Secuestrados dos periodistas de El Nuevo País

Este lunes la Jefa de redacción, Luisa Salomón y el Coordinador de deportes, Julio césar Balza, del diario El Nuevo País, fueron interceptados  en la vía de Oriente cuando estos se disponían a llegar a la población de Boca de Uchire, en el estado Miranda.

Seis sujetos fuertemente armados obstruyeron el paso del vehículo donde se transportaban los periodistas y con tiros hicieron que estos se vieran obligarlos a tomar un camino de tierra en el sector Las Delicias de San José de Barlovento.

El joven Balza, se encontraba conduciendo el vehículo y procedió a retroceder para alejarse de los individuos pero al tratar de hacer esta maniobra perdió el control, causando que cayeran por un cejo,  en el que luego tuvo que adentrarse junto a su compañera para intentar salvar sus vidas.

Luego de un par de horas caminando por malezas que les provocaron algunas lesiones fueron encontrados por los malhechores, quienes los sometieron y trasladaron a una escuela abandonada del sector, en la que los mantuvieron en cautiverio hasta las 10:30 de la noche del mismo lunes.

En el siniestro ambos comunicadores mantuvieron  constante conversación con los secuestradores, quienes los hidrataron y alimentaron en todo momento pese a que los despojaron de todas sus pertenencias.

Una vez puestos en libertad  y dentro del propio carro que los hampones les dejaron, se movilizaron hasta la alcabala más cercana donde fueron rescatados por el personal de seguridad de El Nuevo País, quienes fueron los encargados de llevarlos luego al encuentro con sus allegados.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar