Judicial

Sede de El Nacional sufrió nuevo ataque con bombas molotov

La madrugada de este martes un grupo de sujetos encapuchados atacó la sede de El Nacional. Llegaron en una camioneta blanca sin placa y lanzaron excremento en llamas y bombas molotov.

De acuerdo con testigos, los hombres gritaban que este periódico traicionó al país. Aseguraron que, con su oficio de informar, promociona el derrocamiento del gobierno.

Dejaron un panfleto, titulado «¿La marcha del 1S es el comienzo del fin?», el cual dice: «Miguel Henrique Otero: abiertamente expones tu posición de conspirador en contra del pueblo y la revolución bolivariana. Que te quede claro que somos un pueblo libre, soberano y patriota. No dejaremos que los apátridas como tú vuelvan a gobernar. Hoy te decimos no volverán, no volverán».

El papel estaba firmado por una organización identificada como «Chama pueblo en rebelión», la misma que agredió El Nacional el 17 de junio. En esa arremetida igualmente enviaron un mensaje a través de una hoja. En ese decía que el diario «continúa con la cochina labor de desinformar, generar caos y favorecer con esto la macabra intervención extranjera imperial». También tiraron heces.

“De nuevo lanzaron excremento a la fachada de El Nacional, pareciera que es lo único que les queda en el cerebro. Ellos nos acusan de cualquier cosa, pero desde sus medios no responden con ideas y alegatos, sencillamente solo recurren a insultar, amenazar y a atacarnos físicamente”, dijo el presidente editor del diario, Miguel Henrique Otero, quien se encuentra en el exilio desde hace dos años.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba