Judicial

Según Reverol el índice delictivo bajó en 30,6% durante primer trimestre del año

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres destacó que durante estos primeros tres meses, se ha logrado reducir en todo el país la incidencia delictiva en 30.6% y de homicidio en 26.5% en comparación al año pasado.

Al ofrecer un balance sobre los indicadores de criminalidad y violencia con respecto al primer trimestre del año 2018,  dijo que “el 52.3% de la incidencia delictiva se concentra en Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Anzoátegui, Aragua y Lara. Es importante destacar que nosotros también estudiamos la tasa de criminalidad que va en función a la densidad poblacional de cada una de las regiones del país y que actualmente tiene una tasa de 109 delitos por cada 100 mil habitantes”, explicó.
Resaltó que “61.6% de los homicidios que ocurren en el país se deben a enfrentamientos entre bandas, lo cual altera las estadísticas en materia de seguridad ciudadana e influye directamente en las políticas de seguridad ciudadana”, dijo.

cicpc ente adscrito al minsterio de interior y justicia

El ministro Reverol comunicó que en materia de tráfico ilícito de drogas, se han logrado realizar mil 138 procedimientos en este ámbito durante este primer trimestre, arrojando como resultado 2 mil 118 detenidos y más 11 mil 655,403 kg de droga incautada.

Con respecto a porte ilícito de armas, Reverol afirmó que 7 mil 950 armas de fuego fueron recuperadas en este primer trimestre del 2018, de las cuales 4 mil 474 fueron inutilizadas y 3 mil 476 están por inutilizarse.

Este balance del primer trimestre del año también arrojó que un total de 23 mil 908 acciones preventivas fueron desarrolladas en los ámbitos: educativo, recreativo, de alimentación, asistencia jurídica, deportivo, cultural y de salud en todo el país, beneficiando a 2 millones 384 mil 128 personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba