JudicialPulso Regional

Seguridad del Aeropuerto de Caracas estaría vinculada a operación de narcotráfico

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Al menos cuatro empleados de seguridad del aeropuerto de Caracas “Oscar Machado Zuloaga”, están a la orden del Ministerio Público (MP) por su presunta vinculación con la evasión de los dos tripulantes de la aeronave Cessna 210, siglas YV1522, que aterrizó de emergencia en la tarde del jueves 24 de mayo.

Las autoridades investigan estos hechos bajo sospecha de actividades ligadas al narcotráfico.

Tras investigaciones en el sitio comisiones mixtas de la Guardia Nacional; adscritas al destacamento 442 de Yare y a las Unidades Regionales de Inteligencia Antidrogas (URIA-44), practicaron la detención de:

1.- Yamel Enrique Castro Salazar, agente de Seguridad Aeroportuaria.

2.- José Luis Arteaga Herrera, agente de Seguridad Aeroportuaria.

3.- Carlos Blanco Alvarado, jefe de Seguridad.

4.- Tc (RA) Luis Alberto García Chacón, Jefe de la Torre de Control.

De acuerdo a las filtraciones suministradas en exclusiva al equipo de Analitica.com, la avioneta arribaría al aeropuerto alrededor de las 3:45 p.m del pasado jueves. Sin embargo, los pilotos de la aeronave habrían declarado el aterrizaje de emergencia a la torre de control. Al parecer experimentaron problemas con el tren de aterrizaje retráctil.

«La torre de control autorizó la maniobra. Toda vez que el avión aterrizó en la pista única los pilotos corrieron en fuga, iban con unos bolsos a cuestas. Esto pasó mientras esperaban a que llegaran los bomberos. La camioneta de operaciones logró interceptarlos y se los llevó hasta el terminal; al llegar allí desaparecieron. Nadie sabe quiénes son ni a dónde fueron a parar«, sostuvo una fuente anónima.

Una serie de elementos sospechosos fortalecerían la hipótesis de narcotráfico. El primer indicio sería las siglas YV1522; las cuales se presumen sean falsas porque no coincidirían con el modelo del avión.

Además, un compás de al menos 45 minutos distanció la actuación de los organismos de seguridad tras el aparatoso aterrizaje, al favorecer la evasión del dúo. La GN tomó control de los accesos y egresos del terminal aéreo alrededor de las 4:30 p.m. y la medida se prolongó hasta pasadas las 9 p.m.

Adicionalmente se lograron incautar dos GPS y un teléfono satelital, tras las pesquizas. No obstante, los funcionarios a cargo de la requiza no declararon cargamento alguno de presuntos estupefacientes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba