Judicial

Seis oficiales fueron acusados por la situación de rehenes en Politáchira

El Ministerio Público acusó a seis oficiales de la Policía de Táchira por presuntamente estar involucrados en la situación de rehenes registrada del 8 de septiembre al 7 de octubre de este año en los calabozos del organismo, en el sector La Concordia de San Cristóbal.

Durante los acontecimientos murieron Anthony Kelvis Correa Sepúlveda y Juan Carlos Herrera Aragoza, quienes estaban detenidos en el lugar.

En este contexto, los fiscales 22ª nacional, 7º y auxiliar, así como 4º de Táchira, Otilia Gallegos, Rolnar Sanabria, Marleny Cárdenas y José Luis García, respectivamente, acusaron a Willyosmer Moncada Useches (27), Héctor Carvajal Caicedo (27), Milena Niño Sánchez (26), Yeisson Ortiz Flores (23), Luis González González (21) y Johan Bohorques Luna (20) por el delito de introducción de armas en retén policial en grado de autoría.

Adicionalmente, González González, Ortiz Flores y Carvajal Caicedo fueron acusados como cómplices necesarios en el delito de privación ilegítima de libertad.

Los seis oficiales estaban encargados del resguardo del centro de detenciones preventivas de Politáchira. Fueron detenidos el 11 de octubre en la sede y permanecen recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana, en San Cristóbal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba