Judicial

Siete detenidos en Margarita serán trasladados a la cárcel de la Pica

Deudelis Oviedo/Nueva Esparta
@deudelisoviedo

Franklin Rojas, de 25 años de edad, Jorge Cedeño, de 21 años de edad, José Antonio Romero, de 20 años de edad, Cruz Esteban Montes, de 20 de edad, Frain Flores, de 22 años de edad, Asdrúbal Rodríguez, de 18 años de edad, y Enzo José Zabala, de 20 años de edad, serán trasladados a la cárcel de la Pica, decisión que tomó la Fiscalía Militar luego que realizó la audiencia y determinó como lugar de reclusión la cárcel de la Pica.

Un tribunal militar fue trasladado hasta la Sede de la Zona 52, antiguo CORE 7 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el sector Guanire de Puerto La Cruz, dónde presentaron a 13 detenidos por la presunta quema de la unidad de la GNB, hecho acaecido el lunes 15 de mayo, en La Isleta 2, avenida Juan Bautista Arismendi, Isla de Margarita.

La abogada de los DDHH, de la ONG Nueva Esparta en Movimiento, Tatiana Aguilar, quien asistió a la audiencia informó que los otros seis fueron liberados bajo una medida de presentación en la Fiscalía Militar cada 15 días

Asimismo destacó que viene la fase probatoria para la audiencia preliminar, “desde ya comenzaremos a trabajar para la revisión de la medida, pediremos un traslado para la Isla de Margarita”, acotó.

Cabe destacar que Roxana Carreño del Foro Penal de Anzoátegui y José Miguel Hernández de @nemovimiento también defendieron a los detenidos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba