Judicial

Sin rastros del presunto asesino de Mónica Spear y su esposo

Mañana se cumple un año del doble asesinato que conmocionó al país. El 6 de enero, a las diez y media de la noche, en la autopista Puerto Cabello-Valencia, la ex reina de belleza y actriz, además de su esposo, Mónica Spear y Thomas Henry Berry, fueron asesinados a tiros por un grupo de maleantes que les robó sus pertenencias, tras quedarse accidentados en la vía, justo en el sector El Cambur.

Hasta la fecha, el sujeto que fue acusado de haber disparado esa noche, Gerardo José Contreras Álvarez, de 18 años, apodado «el Gato», sigue libre. Nadie sabe dónde está. Sin embargo, funcionarios del Cicpc aseguran que están tras la pista.

De los diez detenidos por este hecho, tres ya fueron condenados por el Tribunal 2 de Juicio del estado Carabobo, el 23 de septiembre del año pasado. Permanecen recluidos en la cárcel El Rodeo II.

Se trata de José Gregorio Ferreira Herrera, de 18 años, apodado «el Junior»; Jean Carlos Colina Alcalá, de 19, y Nelfrend Antonio Jiménez Álvarez, de 21 años, dueño del arma de fuego con que dieron muerte al matrimonio Spear Berry, además de dejar herida a la hija de ambos, de 5 años.

Los tres admitieron haber participado esa noche en el hecho, en compañía de «el Gato». }

En ellos recaen los delitos de: coautores de homicidio intencional calificado en la ejecución de un robo agravado, y en grado de frustración contra la hija de la pareja.

En total, el Cicpc detuvo a diez personas, de las cuales dos son menores de edad, de 15 y 17 años respectivamente. Todos están siendo procesados.

El doble asesinato generó indignación, al punto de que hubo manifestaciones de dolor por parte del gremio artístico nacional e internacional, pues se trataba de una estrella de la actuación que estaba consagrándose.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar