JudicialPulso Regional

Situación de conmoción se vive en Fuerte de Paramacay de Carabobo

Cristhopher Borrero / Carabobo
@CristhopherB

Las detonaciones son constantes. Al menos 20 estallidos han sido escuchados, durante la mañana de este domingo, en las inmediaciones de la 41 Brigada Blindada, conocido como Fuerte de Paramacay, situado en el Municipio Naguanagua, Carabobo.

En las calles los gritos de alarma y el pánico corren libremente. Pese a las afirmaciones del exgobernador de la entidad, Francisco Ameliach, la situación dentro del conscripto se mantiene tensa.

Dos helicópteros han sido divisados sobrevolando la zona. Uno de ellos estaba revestido de camuflaje militar verde, presuntamente pertenecía al Ejercito. La aeronave vista era de color azul marino, aparentemente propiedad del Sebin.

Esta situación fue constatada por Analítica.com, cuyo equipo reporteril se encuentra en recorrido por el lugar.

Heridos

Ante el llamado efectuado por redes sociales a salir a las calles y apoyar el «alzamiento de un grupo de castrenses» la sociedad civil se apostó a las afueras de la instalación militar. Sin embargo, fueron prontamente dispersados por tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Tras las acciones represivas se registraron al menos 6 heridos por perdigón y 2 por impactos de bombas lacrimógenas.

Se ha visualizado a funcionarios de la GNB con armas de fuego al aire. Disparos de balas han sido percutidos, sin embargo no se manejan cifras exactas de heridos.

Zona Cero

Las comunicaciones están inhibidas. Las líneas celulares han presentado fallas en el sector. Ninguna de las operadoras de telefonía celular tienen señal en la zona de conflicto.

Noticia en desarrollo

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba