Judicial

Situación en La Candelaria se debió a una denuncia por robo

La confusión y el miedo se apoderaron de los habitantes y transeúntes de la avenida Urdaneta, en Candelaria, la noche del jueves.

Una balacera que se produjo diagonal al centro comercial Galerías Ávila, específicamente en la esquina de Urapal, entre hampones y efectivos de la policía científica, dejó como saldo un maleante fallecido y una mujer herida.

El sujeto fallecido fue identificado como Jesús Alberto Ramos, de 25 años, mientras que la mujer herida responde al nombre de Roxana Carillo, de 42. Recibió un disparo en el tórax. Ambos fueron llevados al hospital Vargas.

A las 7:00 de la noche los vecinos reportaron un intenso tiroteo. Quienes observaron por los balcones de los edificios aledaños manifestaron que los policías corrían por la avenida Urdaneta y disparaban sin control. Lo mismo hacían los antisociales.

De acuerdo a la información que aportaron funcionarios del Cicpc, el hecho se produjo porque vigilantes del edificio Parque Caracas denunciaron que sujetos que se trasladaban en un vehículo Chevrolet Aveo gris, placas AD3-72JA, habían llegado al inmueble con la intención de ingresar a robar.

A los poco minutos, una comisión de la División Contra Robos se apersonó en el lugar y le dio la voz de alto a los sujetos, quienes prefirieron huir lo que originó la persecución, en medio de la cual los hampones se bajaron del carro disparando contra los efectivos. En ese momento cayeron los dos heridos de bala.

Los policías dijeron que la mujer estaba con los hampones.

El sujeto fue identificado de inmediato por los efectivos. Supieron que se trataba de un maleante conocido por el apodo de «el Chavo» que estaba involucrado en varios delitos, entre ellos el homicidio de un funcionario del Cicpc.

En medio de la confusión, comerciantes de la zona cerraron los locales. Se dijo que el hecho era producto de un pago controlado por el secuestro de un comerciante chino.

También corrió la versión de que los hampones habían robado a un militar en la zona.

 

El Universal

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba