Judicial

SNTP denunció robo en oficinas de Univisión en Caracas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que delincuentes entraron a robar en la oficina de Univisión en Caracas el domingo pasado. De acuerdo con el organismo sindical se trata del sexto robo a una corresponsalia internacional en lo que va de 2018.

«Este domingo #21Oct, delincuentes entraron a robar en las oficinas de @UniNoticias en Caracas. No es la primera vez que un hecho como este ocurre con medios internacionales que tienen líneas editoriales independientes #23Oct», dijo en Twitter el SNTP.

En otro mensaje agregó que las oficinas de los canales de televisión colombianos NTN24, RCN y Caracol y de los estadounidense Telemundo y CNN «han sido atacadas por delincuentes» en un año.

«En el caso de CNN, la corresponsalía en Caracas ha sido robada en tres oportunidades durante año. Ha ocurrido con 6 medios internacionales en 9 oportunidades: CNN, Univision, NTN24, RCN, Telemundo y Caracol Televisión», apuntó el SNTP en su cuenta de Twitter.

El sindicato pidió a las autoridades garantizar la seguridad de estos medios, varios de los cuales no se ven en Venezuela debido a que fueron sacados del aire por decisión gubernamental, tal es el caso de NTN24, CNN en Español, RCN y Caracol.

No solo los medios internacionales han sido objeto de la delincuencia. En 2017 varios medios digitales en Caracas y otros en el interior del país fueron robados en sus oficinas.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar