Judicial

Sobreprecio en detergente desencadenó saqueo en Guasipati

Este jueves la red estatal Mercado de Alimentos (Mercal), Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y una alcaldía del municipio Roscio  en el estado Bolívar habían planeado una venta a cielo abierto de productos básicos.

Explica Correo de Caroní, que en una cancha de  Guasipati en el estado Bolívar, se prometía vender harina de maíz, detergente, pasta, harina de trigo y margarina.

La gente comenzó a llegar desde temprano, y al notar que los precios de algunos productos no eran  regulados y  las cantidades no eran suficientes, el grupo de personas  se molestó y comenzó a saquear los bultos llevados por los trabajadores de las redes estatales.

Los medios locales resaltan que  solo había un efectivo de la Guardia Nacional custodiando las colas,  y ante la desesperación de las personas lanzó un disparo al aire, lo que molestó más a los compradores.

Como relatan los compradores, la bolsa de detergente era prometida a Bs.88 y la vendían en 380 bolívares,  lo que fue calificado por los pobladores de «burla» y «humillación».

En horas de la tarde de este jueves el alcalde del municipo Roscio, José A. Martínez, fijo posición e indicó que no hubo ninguna situación irregular en la venta.

Denunció  informaciones falsas por Twitter que a su juicio han generado tensión en Guasipati.

No es la primera vez que ocurren saqueos en el estado Bolívar, el último registrado dejó un muerto y fue en San Félix.

Lea también: Gobernador de Bolívar: saqueo en San Félix fue planeado

Lea también: Más de 30 detenidos y un fallecido por saqueo en Guayana

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba