Judicial

Subió cifra de asesinatos a policías y militares un 32%

La cifra de funcionarios de seguridad asesinados en la Gran Caracas este año se sitúa en 132. Esto representa un incremento de 32 %, respecto a 2013.

El homicidio más reciente se produjo este sábado a las 2:00 pm cuando a un Sargento Segundo de la Guardia Nacional lo mataron para robarle su motocicleta en el kilómetro cuatro de la carretera Mamera-El Junquito.
Kelderson Acosta Pineda de 23 se dirigía a su casa en su moto, cuando varios sujetos armados lo interceptaron para que les entregara el vehículo. El efectivo se negó y recibió varios tiros. Los antisociales se llevaron la moto.

El segundo cuerpo de seguridad que ha registrado el mayor número de funcionarios caídoses el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas con 15 bajas y el tercer puesto lo ocupa la Guardia Nacional al contabilizar 14 decesos violentos.

Cerca de 80% de los homicidios contra funcionarios de seguridad, son cometidos para robar armas y motocicletas. El 20% restante, lo constituyen efectivos que han fallecido en enfrentamientos con antisociales, en emboscadas y por ajuste de cuentas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar