Especial PaísJudicialPulso Regional

Táchira: Neonato falleció presuntamente por manipulación de válvula de oxigeno

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

Un neonato falleció este viernes en el Hospital Central de San Cristóbal, presuntamente cuando un paciente psiquiátrico manipuló la válvula de oxigeno que sirve a la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, situación que originó que las autoridades del estado se movilizaran hasta el centro de salud, tras la emergencia que generó este hecho.

“Lo que nos manifestaron los trabajadores del área de UPA, es que las habitaciones tienen una problemática estructural que se ha venido denunciando y tienen la evidencia de que le notificaron a la gestión que nos entregó ayer – la dirección del centro de salud – que se requería colocar una cubierta, porque una compañía que realizó reparaciones dejó sin techo las moradas y éstas quedaron a la intemperie con acceso a las instalaciones donde estaban las válvulas de oxígeno”, dijo la gobernadora del estado Laidy Gómez, quien este sábado junto a médicos y familiares de los pacientes hizo un recorrido por el centro de salud.

El hecho fue notificado al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para que haga las pesquisas de rigor y se establezcan responsabilidades penales, civiles y administrativas, “Se presume que el paciente se trepó a la pared y manipuló la llave de oxígeno poniendo en riesgo la vida de los neonatos que recibían el tratamiento”, indicó Gómez.

La mandataria regional dijo que se va a encargar de que se haga justicia, “pero no vamos a permitir que le coloquen tinte político a una gestión que apenas hace18 horas recibió de manos de quienes tenían la responsabilidad civil penal y administrativa, la administración del Hospital”.

En este sentido, la primera autoridad del estado Laidy Gómez, hizo un llamado de atención a todo el personal que labora en el centro asistencial, solicitándoles que aparten la política de la labor que realizan por los ciudadanos del estado.

“Tenemos un equipo sindical y profesionales que están aquí dispuestos ayudar. Yo voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, les pido por favor, que se desvincule la política del Hospital. Quien no tenga voluntad, que deje el espacio para que venga alguien que sí quiera tener voluntad”, expresó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar