JudicialPulso Regional

Táchira: Solicitarán libertad para Teniente detenido en protestas del 2017

Zulma López – Táchira.-

@Zulogo

La defensa del Teniente de la Guardia Nacional Paúl Machado, detenido hace un año durante las protestas antigubernamentales acudió a los tribunales militares en el Táchira, para solicitar el expediente que les permita pedir libertad para el funcionario, por cuanto considera que el juicio esta amañado.

El abogado del Guardia Nacional Bolivariano (GNB), Alirio Omar Martínez Omaña explicó que Machado fue condenado a 4 años y 10 meses de prisión, “el mismo código establece que una persona condenada por una pena menor a 5 años tiene una medida cautelar, y el teniente tiene un año en Procemil en Santa Ana”.

Según el defensor , el caso se encuentra en el Tribunal cuarto de juicio, “él fue acusado por instigación a la rebelión, ultraje a las Fuerzas Armadas, insubordinación y contra el decoro militar, al final la defensa logró demostrar que todo esto era una cantidad de falsos positivos, entonces fue condenado por ultraje a la Fanb y contra el decoro militar y fue separado de su cargo e inhabilitado políticamente”.

El teniente fue detenido siendo jefe del Conas en la zona norte del Táchira, “él fue detenido el día 18 de mayo del 2017 cuando se trasladaba desde Mérida hasta San Cristóbal, fue interceptado en la población de La Tendida para que hiciera una declaraciones que fueron grabadas en contra del alto mando militar, eso lo hizo bajo presión del grupo que estaba allí”.

El abogado Alirio Martinez dijo que ha logrado comprobar que los delitos que se le atribuyen al militar son falsos, “esto es un proceso amañado , lleno de vicios, en donde se llevó a cabo una cantidad de falsos positivos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba