Judicial

Tanqueta de la GNB colisiona con vehículo frente a entrada de la UCV

En horas de la mañana de este miércoles una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) embistió un vehículo en la Av. Los Ilustres, a pocos metros de la entrada de la Facultad de Ciencias de la Universidad Central de Venezuela.

En el automóvil se encontraban cuatro estudiantes de esta universidad, uno de los cuales -una mujer- resultó herida en el brazo y los otros tres salieron ilesos.

Según testigos, a los ucevistas le correspondía pasar pues tenían luz verde, pero la tanqueta avanzó sin respetar el semáforo, llevándose por delante vehículo, que resultó arrastrado hacia la isla central.

Ante el hecho los estudiantes increparon a los oficiales de la GNB, quienes rehusaron a hacerse responsables del incidente, negándose incluso a proporcionar el nombre del chofer, alegando que el carro se tenía que parar para cederle el paso a la tanqueta, a pesar de tener la luz a su favor.

En pocos minutos el lugar se llenó de ucevistas quienes, en apoyo a sus compañeros, rodearon el armatoste militar, llegando incluso a montarse sobre él, para evitar que se diera a la fuga como pretendía.

La noticia fue confirmada por la presidenta de la FCU, Rafaela Requesens, a través de su cuenta de twitter, así como por otras organizaciones estudiantiles de la UCV.

 

Al sitio del incidente se apersonó un fiscal del Ministerio Público, quien ordenó que el vehículo de los estudiantes fuera trasladado al destacamento del INTT en El Valle para las experticias de rigor.

Por su parte la tanqueta fue retirada del lugar luego que los funcionarios de tránsito notificaran a los jóvenes afectados que deberían continuar con el procedimiento regular y denunciar lo ocurrido ante las instancias competentes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba