Judicial

Tarek sobre encarcelación de activistas de Fundaredes: “Hicieron acusaciones falsas”

El Fiscal General del régimen venezolano catalogó de infundada la denuncia que realizó Fundaredes, en la que advirtió la presencia del ELN en al menos 21 entidades

Después de cuatro días del arresto a tres activistas de la Organización No Gubernamental Fundaredes, el fiscal general del régimen venezolano, Tarek William Saab se refirió al caso y aseguró que Javier Tarazona, Omar de Dios García y José Rafael Tarazona atentaron contra el Estado al hacer declaraciones referentes al conflicto armado en Apure.

Saab acusó a la ONG de hacer «acusaciones falsas» sobre la presunta vinculación de «autoridades vinculadas al Ejecutivo Nacional» con la guerrilla colombiana para que «Venezuela sea catalogado a nivel internacional como un estado promotor del terrorismo».

Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Tarek William Saab

Además catalogó de infundada la denuncia que realizó Fundaredes, en la que advirtió la presencia del ELN en al menos 21 entidades de Venezuela.

“Constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional”, dijo.

Señaló que la orden de aprehensión fue liberada por el Ministerio Público y presentación ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional.

Sin embargo, el fiscal no hizo referencia a las denuncias emitidas por la defensa del caso, quienes aseguran se le impidió el acceso a la audiencia de presentación y les impusieron un defensor público a sus clientes.

La detención de los activistas de Fundaredes provocó un fuerte rechazo en diversas instancias internacionales. La Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por estas detenciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba