Judicial

Tarek William Saab: Hay una «amplia lista» de presos políticos en revisión

En una acción conjunta entre el Comando nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ministerio Público se logró la incautación de 111 kilogramos de cocaína en el puerto marítimo de La Guaira, así lo informó el fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab.

El cargamento, según el jefe del Minsiterio Pública, iba a ser enviado a Jamaica y en el momento de la incautación se logró la detención de 7 personas, que ya se encuentran «judicializadas», según dijo Saab al tiempo que recordó que «desde agosto del año pasado hemos logrado la incautación de 29.564 kilos de distintas drogas» en distintos procedimientos en el país.

Según la información el cargamento tiene un valor en dólares de 3 millones y en consecuencia «se trata de un duro golpe» al narcotrafico. Explicó que de los detenidos 4 son efectivos de la GNB, 1 son funcionarios de Bolivariana de Puertos y de los otros dos no dio detalles. Todos serán presentados ante el Tribunal 4° de Control del estado Vargas.

Tarek William Saab volvió a cargar contra Luisa Ortega Díaz, de quien dijo que «la anterior gestión fue complaciente con los temas del narcotráfico» y aseguró que desde su despacho seguirán adelantando acciones de este tipo porque «esto revela el compromiso del estado venezolano, en su conjunto, contra este flagelo».

Larga lista

Consultado sobre la liberación de presos políticos dijo que se han realizado reuniones y encuentro y ya hay una lista de los casos que se está revisando. Pero agregó que se trata de un procedimiento judicial que debe ser llevado a cabo para poder liberar a estas personas.

Sobre quienes conformarían esta lista de de presos políticos que pudieran ser liberados, dijo: «Nos reservamos los nombres pero puedo decir que es una lista amplia, importante que en su debido momento conocerá el país. El avance se está haciendo, se está trabajando muy seriamente».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba