Judicial

Tensión en El Marite tras tiroteo entre reclusos y Cpbez

Este lunes se conoció que el ingreso de un vehículo robado al Retén El Marite al oeste de Maracaibo habría generado una balacera entre efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y algunos privados de libertad, en el que resultarían tres personas heridas.

Entre los funcionarios lesionados con disparos en las piernas, se encuentra el Comisionado Gerson Guerrero, Jefe del Diep ya están siendo atendidos.

La situación se tornó tensa y se esperaba el apoyo de la Brigada Especial del Cpbez, además de la GNB. Aparentemente los disparos provenían del Pabellón “B” de El Marite como respuesta a la acción del Cpbez para recuperar el carro robado.

Trascendió que los reos se habrían apoderado del parque de armas del Cpbez en ese centro ubicado al oeste de Maracaibo.

Los reclusos pidieron la presencia de los medios de comunicación.

Liberación de periodistas

Entretanto, usuarios de la red social Twitter reportaron la tarde del lunes una situación irregular en dicho retén, ya que un grupo de periodistas se quedaron agrupados junto a familiares de los reos del retén para protegerse. Posteriormente, funcionarios pertenecientes al Cpbez, arremetieron contra los comunicadores.

Los efectivos policiales habrían borrado las fotografías que tenían los reporteros. “La situación fue lamentable, hubo ráfagas de tiros, los golpearon y los sometieron. Hay reportes de que los habrían amenazado durante su tiempo de retención”, sostuvo Gustavo Ocando, jefe de edición del diario Versión Final, durante una entrevista telefónica para El Nacional Web.

A Humberto Matheus, fotógrafo de Versión Final, funcionarios los golpearon y le quitaron la cámara, pero le fue entregada minutos más tarde. Asimismo, Ocando señaló no saber si otros periodistas recuperaron sus pertenencias.

“El testimonio de Humberto para los pelos. Uno de los oficiales lo empujó dos veces, antes de golpearlo en la cara varias veces, diciéndole: ´vas a entregar la cámara sí o no? Porque si no, te doy dos tiros y aquí quedáis”, dijo el jefe de edición.

Periodistas afectados:

Faviana Delgado; Humberto Matheus (Versión Final), José Antonio González; María Fuenmayor (La Verdad); Ángel Romero y José López (Noticia al Día), fueron los periodistas retenidos, reseñó El Nacional.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba