Judicial

Testimonio de joven en Cumaná demuestra que Rangel realizaba su trabajo

Carolina Isava/ Sucre
@jcarolinaisava

Este jueves, en horas de las mañana se reportó en Cumaná, estado Sucre, la detención de varios estudiantes dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia, entre ellos menores de edad. En el grupo de detenidos también está el periodista, Pepe Rangel, quien fue acusado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de presuntamente golpear a uno de los funcionarios del cuerpo de seguridad durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la avenida Miranda.

Sin embargo, declaraciones de personas que presenciaron el hecho indicaron que el reportero trataba de salvaguardar su instrumento de trabajo, en este caso su teléfono celular con el cual  registraba la manifestación de los sucrenses.

Por su parte, la joven Dayana Márquez afirmo que los manifestantes fueron agredidos por los GNB. “Nos rodearon, nos amedrentaron y nos agredieron. A uno de las periodistas, Pepe Rangel, que estaba tomando imágenes de los hechos lo agarraron (la GNB) y lo trataron de agredir; también le quitaron los teléfonos y lo montaron a la fuerza en uno de las unidades (…) él sólo estaba reportando los hechos en ese momento y como lo vieron haciendo su trabajo lo metieron entre la gente. Lo llevaron al convoy a la fuerza. Rangel se identificó con su carnet de prensa pero no les importó”.

Se espera que el periodista sea liberado en las próximas horas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba