Judicial

Tintori alerta que defensa de Leopoldo López no ha podido verlo

La activista por los Derechos Humanos (DDHH) Lilian Tintori y esposa del líder de Voluntad Popular (VP) Leopoldo López, denunció que los abogados defensores del dirigente opositor no han podido ingresar a la cárcel militar de Ramo Verde para verlo, luego de que este martes fuera trasladado allí desde su vivienda en Caracas.

«El régimen no permite que los abogados entren a ver a Leopoldo. No sabemos cómo está, nadie lo ha visto DDHH», publicó Tintori en su cuenta en Twitter, en donde indicó que tiene 58 horas sin ver a López.


Por su parte, el abogado de López, Juan Carlos Gutiérrez, había informado este martes que el dirigente político iba a ser trasladado a Ramo Verde en la madrugada de ese día sin una orden judicial.

«Ese procedimiento tiene que estar acompañado de una orden judicial que en ningún momento mostraron, y tampoco permitieron nuestra asistencia», dijo.

Explicó que López sólo tenía una prohibición de emitir declaraciones a medios nacionales e internacionales referente al procedimiento que enfrenta y «no a los temas de interés nacional».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar