Judicial

Tiroteo en el túnel de La Trinidad se generó tras un intento de secuestro

La mañana de este lunes 11 de diciembre un intento de secuestro derivó en dos enfrentamientos en el túnel de La Trinidad, los cuales culminaron con un muerto y dos solicitados, uno de ellos herido.

Una mujer fue capturada por tres sujetos a bordo de una camioneta Chevrolet Grand Vitara de color gris. Al registrarla, sólo hallaron un carnet que la identificaba como trabajadora de mantenimiento de una empresa. Tras decirles que no tenía dinero, y al ellos ver que no tenían qué robarle, la soltaron.

La mujer denunció el hecho ante funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) —que estaban activando un operativo antisecuestro debido a reiterados reportes del delito en horas de la mañana en La Trinidad—, por lo cual se restringió el paso en el túnel en la autopista Prados del Este, sentido centro, y se inició una persecución, señalaron efectivos del cuerpo de seguridad.

El primer enfrentamiento comenzó a las 6:05 am tras el hallazgo de la camioneta. Cinco minutos después comenzó otro tiroteo, en el cual uno de los sujetos —que portaba un chaleco antibalas y estaba indocumentado— recibió un tiro en la frente y murió en el lugar. Otro de los secuestradores —quien resultó herido— lanzó una granada M-23 que no explotó, pero logró huir en otro vehículo junto al tercer hombre.

Al lugar acudieron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), que se encargaron de levantar el cuerpo y la granada, respectivamente.

Dos armas de fuego fueron incautadas, entre ellas un escopetín. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Bello Monte.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba