Judicial

Toque de queda en El Sombrero luego que cayera «EL Picure»

Este martes en la tarde fue decretado un toque de queda en el pueblo de El Sombrero, estado Guártico, el cual se mantiene militarizado hasta nuevo aviso, pues los efectivos continúan buscando a otros integrantes de la banda liderada por «El Picure»  quien cayó abatido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cicpc.

La muerte del delincuente se produjo durante un operativo especial que inició el sábado, donde fuerzas de seguridad irrumpieron en los diferentes sectores para tratar de capturarlo.

Con él fueron ultimados otros cinco miembros de su banda, según destacaron fuentes militares. Ninguno está identificado. Durante un enfrentamiento anterior, ocurrido la noche del lunes, otros cuatro sujetos resultaron fallecidos en la zona.

Se trata del exsuegro de «El Picure», Guillermo Ascanio, de 48 años; dos hijos de este de nombre Guillermo José Ascanio, de 26, y Luis Guillermo Ascanio, de 24 años, además del yerno Oswaldo Borges, de 33 años.

Durante el procedimiento del lunes, los militares confirmaron la huida de «El Picure» por el techo de la vivienda. Luego activaron un plan de rastreo y fue localizado en el sector Concha de Mango, donde cayó muerto.

El líder de la banda tenía cuatro años solicitado por la justicia venezolana, y contaba con alerta roja en Interpol, reseñó El Universal.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar