Judicial

Trabajador de Hidrocapital muere ahogado en reparaciones de tubería

Un trabajador de Hidrocapital perdió la vida este sábado mientras prestaba labores para la solución de la avería de una tubería matriz de 72 pulgadas en el sector Santa Sofía, parroquia El Cafetal.

Luis Sánchez, de aproximadamente 45 años de edad -15 de ellos prestando servicio en Hidrocapital-, se encontraba junto a un compañero dentro del alimentador de 72 pulgadas cuando una orden hizo que abrieran una compuerta que conduce el agua desde Santa Sofía hasta Chuao. La fuerza del caudal fue tal que arrastró a los obreros por el drenaje, sin embargo, solo el compañero de Sánchez logró escapar.

Según versión de La Patilla, una fuente de Hidrocapital y personal de la cuadrilla relataron que la víctima murió en la madrugada y fue extraída de las tuberías subterráneas poco después de las nueve de la mañana de este sábado.

Hidrocapital publicó a través de su cuenta de Twitter una nota de condolencia por el fallecimiento de Luis Sánchez, e informó que, una vez concluidas las reparaciones en la avería en el Sector Santa Sofía y las labores de búsqueda y rescate, «se iniciarán los protocolos de llenado respectivos de las tuberías del Sistema Tuy II».

https://twitter.com/HIDROCAPITALca/status/980209376215601153

Previo a la publicación del comunicado, el periodista Daniel Guillermo Colina, quien informó el fallecimiento del trabajador de Hidrocapital, denunció que había sido bloqueado en la cuenta de Twitter de la operadora estatal de acueductos en la región Capital.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba