JudicialPulso Regional

Trabajadores de la prensa resultaron heridos tras manifestación en Lechería

Ysamira Salazar Gonzalez-Anzoátegui
@ysamira

Pasada las 12:00 del mediodía a través de las redes sociales ya había reportes de varias calles y avenidas cerradas en el municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería) en Anzoátegui.

Entrando más la tarde, los jóvenes de la Resistencia protagonizaron enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a la altura del Peñón del Faro.

Cinco trabajadores de la prensa resultaron heridos. Dorwuin Gómez, reportero gráfico del Diario Nueva Prensa de Oriente (NPO) fue impactado en su espalda por una bomba lacrimógena. Mientras que Grisnel Guevara, periodista del Diario El Tiempo, resultó herida con
varios perdigones en una de sus piernas.

También resultaron heridos Grisnel Guevara,(Prensa Libre), Kevin Boada, Lenin Núñez y Reinaldo Sandoval (independientes).

Más tarde hubo reportes que otros trabajadores de la prensa en la entidad, quienes igual se encontraban dándoles cobertura a la acción de calle también sufrieron lesiones.

Voluntarios de la Cruz Morada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (Núcleo Anzoátegui), les prestaron los primeros auxilios a los profesionales de los medios.

Pese a la fuerte lluvia que bañó la zona norte de Anzoátegui, ni en Lechería ni en Barcelona, la sociedad civil y la resistencia dejaron las calles y continuaron manifestando en contra de las políticas de Gobierno.

En los alrededores del Centro Comercial Plaza Mayor, en Lechería, también se presentó una seria acción. Según versiones, los agentes intentaban detener a varios jóvenes.

En Barcelona

En la capital del estado Anzoátegui, hubo presencia de personas protestando en contra de la aplicación de una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela.

Con consignas, cacerolas y pancartas los barceloneses manifestaron sus descontentos. Tal fue el caso del sector El Ingenio, La Costanera, frente al Centro Comercial Puente Real, entre otros.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar