Especial PaísJudicialPulso Regional

Tragedia en Comandancia de la Policía de Carabobo cobraría unas 70 vidas

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Fotos: Miguel Gutierrez

Unos 70 cadáveres fueron extraídos de la Comandancia General de la Policía de Carabobo Navas Espinola. El reporte extraoficial revelaría la presencia de dos mujeres dentro de las bajas. Pese a la notoriedad del evento las cifras oficiales se mantienen en reserva. Otros reportes no oficiales darían cuenta de 68 fallecidos; entre ellos 10 mujeres.

Trascendió que el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) solicitó apoyo de personal a otras depencias; entre ellas personal del ente en Falcón. El personal requerido serían médicos forenses.

Luego del suceso, reportado en principio como motín, persisten cabos sueltos. La revuelta se habría originado desde las 6 a.m. según fuentes en el lugar de los hechos pero dos horas luego se registró un incendio cuyo origen se desconoce.

La versión circulante aseguraría que la mañana de este miércoles 28 de marzo, durante una inspección de rutina, los custodios buscarían desalojar de uno de los calabozos a dos mujeres que permanecían dentro de la estación desde el domingo 25 de marzo.

Las feminas habían ingresado para realizar «visitas maritales«, no obstante los reclusos no querían que las mujeres salieran por lo que abrieron fuego contra el personal de guardia. Extraoficialmente se conoció que las mujeres ejercían la prostitución.

Al menos dos funcionarios, no identificados, habrían sido heridos durante el enfrentamiento con los reclusos.

Extraoficialmente se supo que unos 110 reclusos serán trasladados esta misma noche al penal de Tocuyito. La mayoría de los trasladados serían policías procesados según la fuente consultada.

Controversias e Incertidumbres

Testimonios de familiares indicarían que durante el motín los reos habrían sido rociados con gasolina. Esta versión que se contrasta con argumentos policiales; los cuales insistirían en que los reos incendieron ropas y colchones como ‘forma de protesta’.

El siniestro dejó en descubierto que algunos reos tenían posesión de armas de fuego. Incluso de bombas lacrimógenas.

Las fuerzas policiales dispersaron con bombas lacrimógenas a los familiares que exigían respuesta a las afueras de la Comandancia. Durante la represión varios representantes de la prensa fueron agredidos; justo en el momento en el que los periodistas recolecctaban testimonios. Adicionalmente el acceso a la morgue de Valencia se mantiene restringido.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba