JudicialPulso Regional

Tras homicidio de pasajero en el aeropuerto de Maiquetía refuerzan vigilancia con GNB

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Este miércoles las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas,  amanecieron tomadas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en cada una de sus puertas de acceso, luego que la tarde de ayer un pasajero fuera asesinado en los mostradores de la aerolínea donde realizaba su chequeo para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Maracaibo.

La medida aunque es bien vista por quienes hacen vida en el terminal aéreo, se resumen a una “paño de agua caliente”, que se prolongará por espacio de un mes cuando mucho; tal cual como ocurrió luego que en marzo del 2016, un ciudadano de origen egipcio fuera asesinado en las áreas externas por resistirse el robo. En ese entonces, vía decreto, el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, prohibió la circulación de motorizados en las inmediaciones del principal aeropuerto del país.

Carlos Zambrano, era uno de los viajeros que esperaba para ser chequeado en un vuelo que saldría rumbo a Porlamar, y manifestó sentirse desconcertado e inseguro, luego de los hechos que tuvieron lugar en el aeropuerto y del cual se enteró a través de las redes sociales. “Es un reflejo de lo que vivimos, de la realidad, no estamos seguros en ninguna parte, ni siquiera en aquellos lugares donde antes creíamos estarlo”, afirma.

Añade Marlene Castro, trabajadora de una aerolínea, que los niveles de inseguridad han ido en aumento, pero desde hace un par de años la situación ha venido empeorando de tal manera que ya ni en las instalaciones internas se puede sentir seguridad. “Hay compañeros de trabajo que han sido robados hasta tres veces en menos de cuatro meses, cuando se movilizan por las instalaciones del terminal y sobre todo en las áreas externas próximas a la vía principal. Va a pasar como cuando mataron al egipcio, aplicaron sus operativos por un mes y luego se olvidaron”, dijo.

Comenta Pedro Ramos, también trabajador del terminal aéreo, que lo ocurrido no es más que el resultado de una crisis en la cual la inseguridad sigue siendo una punta de lanza. “Vamos a ver cuántos días van a durar los pares de guardias en cada una de las puertas y es probable que prohíban nuevamente la circulación de las motos”, señaló.

Móvil de la venganza

En cuanto al homicidio de Kelvin José Valbuena Alvarado, ocurrido la tarde de ayer dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, la hipótesis de la venganza cobra fuerza por parte de las autoridades.

Aun cuando no posee antecedentes policiales, a  Valbuena Alvarado se le vincula con la banda Los Matos, que opera en Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia y se le asocia al contrabando de combustible en la zona.

Al igual que en el caso del ciudadano egipcio, sus victimario arribó y huyó de las instalaciones aeroportuarias como parrillero de una moto, esta vez modelo KLR.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba