Judicial

Treinta detenidos en Los Teques tras semana de protestas y actos vandálicos

Tras una agitada semana de disturbios y manifestaciones, en Los Teques y sus alrededores, llegan a treinta las personas han sido puestas a la orden de la justicia por presuntamente cometer actos vandálicos. Así lo informó este sábado Francisco Garcés, alcalde del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Garcés precisó que pesar de que la noche del viernes volvieron a actuar grupos delictivos, la situación para este sábado se encuentra ya controlada por los cuerpos de seguridad del Estado.

Este viernes «hubo un ataque al Mercal que tenemos en la urbanización El Paso, a muy pocos metros de un módulo de la Policía de Miranda y al frente de los bomberos del estado. Lamentablemente estos no socorrieron el incendio que se dio productos de bombas incendiarias, y el local fue destruido», detalló.

«Se determinarán cuáles son sus responsabilidades», indicó el funcionario en un contacto telefónico con la Agencia Venezolana de Noticias.

Grupos delictivos han desarrollado actos vandálicos en la avenida Bolívar de la ciudad, el sector Los Helechos y Los Nuevos Teques, causando destrozos en propiedades públicas y privadas, llegando incluso a profanar tumbas para utilizarlas como barricadas a fin de obstruir el paso, afirmó Garcés.

El alcalde condenó los actos de violencia que se han originado no solo en Miranda sino en todo el resto del país. «Seguimos haciendo el llamado a toda la población para la tranquilidad, para seguir trabajando en paz y, sobre todo, a rechazar este tipo de acciones violentas que se están dando a través de grupos minoritarios de derecha, de los cuales se tienen indicios de financiamiento por parte de gente externa a nuestro municipio», aseveró, aunque sin mostrar pruebas de esta última acusación.

«Llamo a todos los sectores políticos y, en especial, a los actores de la oposición, no solo a que se desmarquen de este tipo de acciones violentas sino que actúen de manera contundentes (…) Es necesario que ellos fijen su posición ante esta agenda de violencia, porque el no hacerlo los involucra en este tipo de acciones de vandalismo», puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba