Judicial

Tres feminicidios se registraron en el estado Portuguesa en menos de 24 horas

Tres feminicidios se registraron en el estado Portuguesa. La tarde de este martes fue encontrado el cuerpo de Eduarlis Falcón, de 20 años de edad, quien se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes 22 de febrero mientras se dirigía al gimnasio.

Según reseñan medios locales, el cuerpo fue encontrado en el puente Las Marías en Turén. La Policía indicó que la joven fue mutilada y se encontró evidencia de abuso sexual.

Otra víctima fue Eliannys Martínez, una joven de 17 años de edad, quien residía en el sector Punta Brava del caserío La Misión, parroquia Canelones, también en Turén. Estaba desaparecida desde el domingo 21 de febrero, cuando salió de su hogar con la intención de asistir a un culto de la iglesia evangélica. Su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío cerca de su domicilio con evidencia de estrangulación y signos de violación.

La tarde del lunes 22 de febrero también se registró la muerte de Carmine Yohanny Sosa, de 33 años, en la urbanización Baraure del municipio Araure, estado Portuguesa. 

Carmine estaba en su casa cuando llegó Jhon Keller Luques, su expareja, presuntamente para intentar recuperar la relación. Durante una discusión el hombre, de 33 años, le dio un disparo en la cabeza y otro en el cuello, y posteriormente se suicidó, reseñó Crónica Uno.

Investigan los asesinatos

Tarek Willam Saab, fiscal general de Nicolás Maduro, anunció en Twitter, la noche de este martes, que fueron designados fiscales nacionales para investigar y sancionar el asesinato de dos jóvenes en la población La Misión.

“Ministerio Público designa dos fiscales nacionales para investigar y sancionar el repudiable crimen (Turen/Portuguesa) de las jóvenes Eduarlis Carolina y Elyannis Martínez: ambas fueron halladas con signos de tortura física en un terreno baldío… Habrá máxima justicia”, escribió.

Por otra parte, la primera dama del Gobierno interino, Fabiana Rosales, indicó que quienes atentaron contra Eliannys, Eduarlis y Carmine, deben estar presos «para que paguen por estos crímenes que conmocionan hoy a nuestra nación, para hacerle justicia a sus memorias y a sus familias que hoy sufren por la desaparición de uno de sus miembros».

Asimismo, dijo que es urgente que existan políticas de prevención y atención a las víctimas. «Es deber institucional brindar protección a las mujeres que están en vulnerabilidad por el abandono de las autoridades, la pandemia y la emergencia humanitaria compleja».

Feminicidio en Venezuela

Según el monitor de femicidios de Utopix, durante el mes de diciembre ocurrieron en Venezuela 18 femicidios para alcanzar un total de 256 casos en 2020, a una media de 5 femicidios semanales, ya que aproximadamente cada 34 horas ocurre un femicidio.

La mayoría de los crímenes ocurrieron por armas de fuego (7 casos)  y por el uso de arma blanca (6 casos). Un solo caso documentado ocurrió por asfixia mecánica; del resto no se conoció el tipo de arma.

Los estados donde más se documentaron casos fueron Anzoátegui, Monagas y Zulia, con tres en cada uno. En el Distrito Capital hubo dos.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba