Judicial

Tres funcionarios del Cicpc fueron asesinados durante ataque a sede en El Valle

En la madrugada de este miércoles, atacaron la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicada El Valle, Caracas, hecho en el que fallecieron tres funcionarios policiales, dos detectives y un pasante.

Los funcionarios asesinados fueron identificados como los detectives Franklin José Ramírez y Yesenia Ávila, así como también el aspirante a detective, Jesús Domínguez.

La periodista de la fuente de Sucesos, Altagracia Anzola, informó a través de su cuenta en la red social Twitter que el ataque se habría registrado a las 3:30 de la madrugada de este miércoles, tras escucharse un fuerte tiroteo.

La versión policial que se maneja -hasta el momento- es que más de 10 delincuentes armados presuntamente llegaron a la sede Cicpc El Valle disparando contra los funcionarios de guardia.

«Hasta el momento se habla de 7 presos fugados. Comisiones del Cicpc tienen tomado el lugar», reseña Anzola.

Una de las versiones que se manejan es que los mismos presos asesinaron a los funcionarios cuando se fugaban; y otra, es que no se descarta que haya sido un rescate planificado con el apoyo de antisociales de afuera.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, ofreció declaraciones oficiales sobre este caso y precisó que los antisociales lograron abrir un boquete, «pasaron a una oficina donde se encontraban las armas por el techo raso y entraron al recinto donde se encontraban los funcionarios».

Detalló que fueron ocho los delincuentes evadidos -uno de ellos falleció en las adyacencias de la sede policial en El Valle- y tres funcionarios asesinados.

Rico también aclaró que en la oficina donde se encontraban las armas estaban los chalecos con distintivos del cuerpo policial.

Por su parte,  el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, compartió en su cuenta de Instagram las fotos de los evadidos de la sede del Cicpc El Valle:

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba