Judicial

Tres médicos venezolanos murieron cuando traían insumos desde Trinidad

Tres médicos venezolanos perdieron la vida luego de ahogarse en el mar el fin de semana pasado, cuando regresaban a Venezuela desde Trinidad y Tobago, lugar al que habían navegado el 28 de abril en búsqueda de insumos médicos para sus pacientes.

De acuerdo a la edición impresa del diario local Guardian, del 7 de mayo, los doctores formaban parte de un grupo de seis médicos (que sí lograron sobrevivir) que tripulaban la nave «El Yamaya», que entró en contacto con un derrame petrolero de un tanque de la compañía Petrotrin; aparentemente el petroleo extra pesado habría llegado a aguas venezolanas.

De acuerdo con Guardian, las autoridades venezolanas fueron notificadas sobre el derrame.

El accidente en altamar habría sucedido el 5 de mayo cuando el barco se encontró con el derrame de petróleo pesado, cuyo contacto afectó su sistema de enfriamiento. El reporte del portal CNC3 indica que el bote estuvo a la deriva por días y la situación eventualmente devino en hundimiento de la nave, junto con los tripulantes.

Los sobrevivientes fueron rescatados en aguas venezolanas y fueron trasladados a Güiria, estado Sucre.

Los miembros de la tripulación fueron identificados como: Fernando Eustadillo, Mariana Revilla, Leobel Barcelli, Luis González, Jesús B. Montano y Luis León Guerra, reseñó Caracas Chronicles.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba