JudicialPulso Regional

Denuncian detención de 3 periodistas al hacer un trabajo en la cárcel de Tocorón

Laudelyn Sequera / Jarlenis Caraballo

@laudelyn

Aragua

Este sábado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció a través de su cuenta en la red social Twitter sobre la desaparición de tres periodistas, uno de ellos venezolanos, y dos extranjeros, de nacionalidad italiana, quienes habrían acudido este viernes a realizar un trabajo periodístico en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como la cárcel de Tocorón.

Los periodistas detenidos son Jesús Medina y los extranjeros Roberto Di Matteo y Filippo Rossi, quienes se encuentran presuntamente recluidos en el destacamento 421 -ubicado dentro de la cárcel de Tocorón-, luego de que fueran detenidos ,al parecer, cuando intentaron ingresar al centro penitenciario para hacer una investigación periodística.

A través de la cuenta twiitter, el sindicato solicitó al Fiscal General de la Republica designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tareck William Saab, aportar información del paradero de los tres comunicadores sociales.

Uno de los periodistas logró comunicarse y denunciar la detención por parte de la GN.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba