JudicialPulso Regional

Tribunal Militar dictó privativa de libertad para concejal de Maracaibo y equipo de prensa de VP

Edwin Prieto Rosales-Zulia
@Edwinpri

En horas de la noche de este viernes tribunales militares dictaron medida privativa de libertad para el Concejal Ángel Machado, los periodistas Alberto Cabrera y Antonio Medina, más 10 activistas del partido Voluntad Popular, quienes fueron detenidos este miércoles en la Avenida El Milagro de la capital zuliana, cuando hacían un recorrida en el primer día de paro cívico nacional.

La legisladora confirmó la información desde las afueras del tribunal militar. La Diputada ante la Asamblea Nacional Desirée Barboza, quien aseguró que este día de lucha se viola nuevamente el debido proceso en el que civiles están siendo juzgados en tribunales militares.

«Tienen miedo por el éxito de las huelgas y de los paros, nuevamente estas detenciones arbitrarias recaen en manos del Teniente de Navío Manuel Barrera», dijo.

Barboza afirmó que «si ellos creen que con estas acciones nos van amedrentar, están equivocados, el domingo estarémos en las calles y seguir luchando para liberar a toda Venezuela».

Denunció al Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de ser el cómplice de la masacre judicial que se está cometiendo en la región, afirmando que tendrán que habilitar el estadio de Fútbol José Encarnación Pachencho Romero, para meter a todos los detenidos que se oponen al gobierno nacional y la constituyente, que según afirma está resteada por lograr un cambio real y positivo para el país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba