Judicial

Tribunal militar otorga libertad a civiles detenidos por protesta en Sucre

Este domingo el tribunal militar de Lechería, estado Anzoátegui, otorgó libertad bajo régimen de presentación a ciudadanos detenidos tras las manifestaciones registradas el pasado 19 de abril en Cumaná, estado Sucre.

Se trata de los primeros civiles en quedar libres después de someterse a la justicia castrense, en los 44 días de protesta que se acumulan en Venezuela.

Según informó Manuel Ferreira, director de DDHH de la MUD en el Edo. Anzoategui y uno de los abogados defensores, el delito de rebelión, aunque fue imputado por el fiscal militar, no fue acogido por la juez. “Se les investigará el delito de ultraje al centinela y tendrán que presentarse cada 15 días”.

Los beneficiados con la medida fueron Anderson Romero, Manuel Pérez, Ángel Romero, Juan Rodríguez, Héctor Luis Vicent, Ramón Castro, Francisco Bello y Keyla Ortega.

 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba