Judicial

Tribunal otorgó libertad plena al tuitero Pedro Jaimes

El tribunal segundo de juicio de Los Teques, estado Miranda, declaró inocente a Pedro Jaimes, detenido en 2018 por funcionarios del Sebin tras publicar en Twitter la ruta del avión presidencial.

Según informó Espacio Público, la Fiscalía exigió prisión para Jaimes mientras la defensa, ejercida por la ONG, pidió la libertad plena y la declaratoria de inocencia de Pedro Jaimes.

Tras finalizar la audiencia, la jueza declaró inocente a Pedro Jaimes, después de dos años, ocho meses y 11 días el tuitero se encuentra en libertad plena. “Sin embargo, el proceso no termina”, señala la ONG.

Jaimes fue detenido en mayo del 2018, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras publicar en Twitter la ruta del avión presidencial.

De acuerdo con Espacio Público, Jaimes estuvo desaparecido durante durante un mes, “fue torturado por funcionarios del SEBIN, lo golpearon hasta fracturarle una costilla, y permaneció detenido en El Helicoide en condiciones inhumanas e insalubres hasta el 17 de octubre de 2019”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba