Judicial

Tribunal otorgó medida cautelar a Braulio Jatar por su estado de salud

Deudelis Oviedo / Isla de Margarita

El Tribunal Segundo de Control de Nueva Esparta le otorgó una medida Cautelar bajo arresto domiciliario al Abogado y Director de Reporte Confidencial, Braulio Jatar, orden sustentada por una serie de informes médicos forenses y diferentes especialistas.

Debido a su condición de salud Jatar se encontraba hospitalizado y custodiado el Centro Clínico del Caribe, desde dónde la noche de este miércoles y gracias a esa medida del tribunal fue trasladado hasta su residencia.

Cabe destacar que Braulio Jatar fue detenido el 3 de septiembre de 2016, en Porlamar, por el caso de presunto lavado de dinero. El 5 de septiembre le hicieron la audiencia, luego le asignaron como sitio de reclusión la cárcel de 26 de Julio en Guárico, de allí lo trasladaron al internado judicial de Cumaná, estado Sucre, posteriormente al Internado Judicial de San Antonio en la Isla de Margarita y por su condición de salud fue ingresado al Centro Clínico del Caribe.

Su esposa Silvia Martínez de Jatar, desde su detención mantuvo que Braulio está preso por informar el cacelorazo que le dieron al presidente Nicolás Maduro cuando fue a Villa Rosa.

En cuanto a su defensa, el abogado Diomedes Potentini, así como los juristas Henry Jaspe, José Miguel Hernández, recientemente consignaron unas pruebas que demuestran su inocencia ante la Fiscal Superior del estado Nueva Esparta, Carolina Marín quien las remitió a la Fiscal General del República.

Evidencias que fueron firmadas por el testigo clave acusador quien alega que no conoce a Braulio Jatar, y que no viene a la Isla de Margarita desde el año 89.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba