Judicial

TSJ chavista declaró inadmisible la solicitud de nulidad del instructivo de la Onapre

Este miércoles la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) vinculado al chavismo, declaró inadmisible la solicitud que había sido interpuesta por trabajadores del sector público, la cual buscaba la nulidad del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). La razón, pues el poder judicial asegura que este instructivo es “inexistente”.

El malestar de los trabajadores, sobre todo los del sector educación, radica en que a su juicio el instructivo terminó suprimiendo diversos beneficios contractuales del sector público, incluyendo el bono vacacional del personal docente, todo esto desato una serie de manifestaciones en diversas partes del país, lo que derivó a que Nicolás Maduro tomara la decisión de remover al director de la Onapre y ordenó además pagar el bono vacacional en su totalidad.

Sobre estas acciones que llevó a cabo el líder chavista, distintos sindicatos y gremios alertaron que las mismas no son suficientes ya que el problema de fondo es lo que establece el instructivo, y es por ello que solicitaron la nulidad, la cual debía ser declarada por la Sala Política-Administrativa del TSJ.

De acuerdo a la decisión del TSJ, el acto administrativo de la Onapre no existe. Y es que de acuerdo a lo que se desprende de ese documento, la sala considera esa “inexistancia” sobre la base de que los solicitantes de la nulidad no anexaron el instructivo.

De la misma manera, el poder judicial consideró que la existencia de un acto administrativo de la Onapre no ha sido demostrada y que se trata de una matriz comunicacional para desprestigiar a la oficina.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba