JudicialPulso Regional

TSJ dicta 15 meses de prisión contra Gustavo Marcano

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) acordó este martes la emisión de una orden de captura contra el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja (Lechería), Gustavo Marcano, y dictó 15 meses de prisión en su contra.

La Sala Constitucional del TSJ, según indicó el magistrado Juan José Mendoza, declaró que Marcano desacató el amparo cautelar dictado el 31 de mayo en sentencia 377, el cual le ordenaba impedir protestas en la localidad, y le sancionó el cumplimiento de 15 meses de prisión, durante los cuales además estará inhabilitado políticamente.

Esta decisión fue divulgada la tarde de este 25 de julio luego de que finalizara la audiencia para determinar la responsabilidad de Marcano, quien horas antes afirmó que no asistiría porque no reconoce ni acata «decisiones de quienes usurpan cargos del TSJ».

El TSJ decidió asimismo que Marcano cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería, estado Anzoátegui, y declaró su falta absoluta.

Los magistrados establecieron como centro de reclusión fue la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas, mientras un juez de primera instancia de ejecución determina el sitio definitivo de reclusión.

Igualmente la Sala Constitucional acordó mantener la medida de prohibición de salida del país que dictó seis días antes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba