Judicial

Twittero de Cagua se encuentra detenido en la Dgcim de Caracas

Laudelyn Sequera / Maracay.-

Abogados del Foro Penal Venezolano (FPV) en Aragua informaron este domingo que Dan Zambrano se encuentra retenido en la sede del Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en el sector Boleita de Caracas; luego de solicitar a la Fiscalía y Defensoría del Pueblo en la entidad que diligenciara la ubicación del joven, residente de la población de Cagua, y que fue detenido el pasado viernes por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

Dimas Rivas, coordinador regional del FPV en Aragua, informó que al joven le permitieron hacer una llamada y este solicitó a su esposa que le llevara agua, ropa y artículos personales.

El joven fue detenido al parecer por twittear mensajes contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Lo podrían imputar por delito informático, aunque todavía no ha sido presentado ante tribunales.

Dan Zambrano, de 34 años de edad, se encontraba en la casa de su mamá, ubicada en el sector Ciudadela de Cagua, y cerca de las 5:30 de la tarde de este viernes, tres sujetos vestidos de civil tocaron la puerta de la casa, asegurando ser de la Dirección de Inteligencia Militar y se lo llevaron en un jeep de color blanco.

Minutos antes que saliera de su casa, el joven a través de su cuenta Twitter informó: “en estos momentos comisión del DIM me vino a buscar en estos con citación y me están llevando a su comandancia en el estado Aragua”

En otro mensaje expresó: “está claro que me llevan por nada, por cobardía: Así que los hago responsable por mi integridad física”.

A sus familiares, después de 24 horas de desconocer su paradero, les notificaron su lugar de detención este domingo a tempranas horas de la mañana.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba