Judicial

Ultimado «El Picure» durante enfrentamiento en Guárico

Este martes resultó abatido José Antonio Tovar Colina, jefe de la banda criminal «El Picure», luego de enfrentamientos registrados desde la noche de este lunes entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y miembros de esa organización delictiva en el sector Concha de Mango, en El Sombrero, estado Guárico.

La información fue confirmada por fuentes policiales y el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) del estado Guárico.

Según las fuentes, para el momento que comisiones mixtas de seguridad se encontraban realizando labores de patrullaje por el sector, fueron emboscados por varios sujetos quienes accionaron armas de fuego de diferentes calibre en su contra, y en su huída se internaron dentro de una vivienda del sector.

En el intercambio de disparos, uno de los efectivos identificó a Tovar Colina, apodado «El Picure», quien logró fugarse.

De acuerdo al reporte del periodista especializado en la fuente, Daniel Colina, «El Picure» fue abatido junto a otros tres sujetos la noche del lunes y fue aproximadamente a las 3 de la tarde de este martes que lo identificaron.

Trascendió que Tovar Colina recibió al menos 70 impactos de bala tipo R15.

El reporte policial agregó que durante las primeras pesquisas dentro de la residencia, incautaron dos granadas fragmentarias, y diversas armas de fuego.

Más temprano, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, dieron de baja a Guillermo Ascanio de 48 años de edad, Guillermo José Ascanio (26), Luis Guillermo Ascanio (24) y Oswaldo Borges de 33 años, quienes presuntamente formaban parte del grupo hamponil.

El periodista Román Camacho informó además que en el procedimiento fallecieron dos personas a causa de balas perdidas. Las víctimas fueron identificadas como Rafael «Chevecha» Fernández, profesor de béisbol y Santy quien era deportista. En el ataque también resultó herido un funcionario de la GNB.

La madrugada del domingo, cayó muerto un sujeto apodado «El Junior», hermano del criminal, tras enfrentarse a la Policía del estado Guárico.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar