JudicialPulso Regional

Un coronel de la GN asumió las riendas de la Policía de Aragua

Laudelyn Sequera – Aragua 

@Laudelyn

Un oficial de la Guardia Nacional (GN) asumió este jueves la comandancia de la Policía de Aragua, por disposición del gobernador de esta entidad, Rodolfo Marco Torres. El coronel José Gregorio Viloria Romero  fue juramentado como  comandante de la Policía de Aragua, y como segundo comandante el Comisionado jefe (PBA) José Gregorio López Azuaje.

El coronel Viloria Romero venia de desempeñarse como comandante del Destacamento de Comando Rurales N° 429, ubicado en el sur de Aragua y en la policía regional sustituirá al comisionado jefe Eulises Farias, quien ocupaba este cargo desde el año 2015, cuando fue designado para ese momento por Tareck El Aissami, cuando era gobernador del estado Aragua.

El acto que se llevó a cabo en el patio de honor del comando central de la policía regional y contó con la parada de honor de más de 200 funcionarios policiales,  cuerpo de seguridad que en los últimos meses ha sido blanco de ataques de grupos delictivos y que al menos en lo que va del año 2018, ha registrado 18 bajas en medio de ataques armados efectuados por delincuentes. En la entidad se contabilizan 25 asesinados de funcionarios de distintos cuerpos de seguridad este año, de acuerdo a un estudio de la violencia que lleva a cabo el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias.

En su momento cuando Farias Valderrama asumió el cargo, se comprometió  “a seguir consolidando el legado de nuestro comandante Hugo Chávez”, e invitaba a las comunidades a sumarse a la transformación de la Policía de Aragua. Durante su gestión 139 funcionarios policiales de distintos cuerpos de seguridad fueron asesinados en la región, se supo de manera extraoficial.

Sin embargo para el diputado del Consejo Legislativo del estado Aragua, José Ramón Arias,  declaró “con el crimen no se negocia, Aragua debe dejar ser el estado impune que se ha convertido en los últimos tiempos, debemos reforzar el poder judicial y eliminar los controles, cuando el estado pierde el control, el delito empieza a regir las comunidades, por eso no debe negociar ni pactar con criminales”.

Un estudio realizado por el  Observatorio Venezolano de Violencia,  precisó que en el 2016 el estado Aragua fue calificado como el estado más violento del país al registrarse  71 asesinatos de funcionarios de seguridad, de los cuales 36 pertenecían a la policía regional,  y en el 2017, se contabilizaron que al menos  43 funcionarios policiales de distintos organismos fueron asesinados , ocupando este estado los primeros lugares de la violencia policial.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba