Especial PaísJudicial

Un día de ráfagas incesantes y batalla campal en la Cota 905

“Pídannos apoyo, necesitamos apoyo”, gritaban un grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se encontraban acorralados por delincuentes en la Cota 905 esa mañana del viernes 26 de julio.

Eran las 9:00 de la mañana cuando denunciaban que en la Cota 905 se registraba una batalla campal entre pesquisas del Cicpc y miembros de la banda “el Coki” y “el Galvis”, que operan en la zona.

Foto: Analitica

La lucha a tiros inició en el sector Las Quintas, desde donde una comisión del Cicpc se enfrentaba, con sus armas cortas, a criminales de estas bandas que portaban armas de alto calibre y granadas.

Las detonaciones se hacían cada vez más agudas, por lo que los funcionarios terminaron rodeados por los delincuentes.  Todas las divisiones del Cicpc y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) se apersonaron en la zona de conflicto y a la plaza Madariaga de El Paraíso.

Aproximadamente 200 funcionarios se concentraron en estos espacios, así como cuatro vehículos blindados del BAE.

En el sitio se avistaron tres camionetas blancas, donde se trasladaban los funcionarios de alto rango, que mediaron en la situación.

Foto: Analitica

No pasó mucho tiempo cuando comenzaron a reportarse  los heridos por parte del Cicpc. Fueron  identificados como Jesús Ramírez (jefe de vehículos del Cicpc), Moisés Hernández, con disparo en el hombro izquierdo, detective Greiber Solano de Contra Bandas y Luis Boyer de la subdelegación La Vega con disparo en la mano derecha.

Eran las 11:00 de la mañana cuando las comisiones recibieron una orden de alto rango para que se replegaran hacia la parroquia San Agustín, tenían que retirarse de la Cota 905.

Ya a las 12:00 del mediodía se fueron de la Cota 905 y de la plaza Madariaga las patrullas y vehículos blindados del Cicpc, quedando las vías solitarias.

Foto: Lysaura Fuentes

Una acción que se debió a que la Cota 905 es “Zona de Paz”, que se refiere a que los cuerpos de seguridad tienen prohibido incursionar en este sector.

Vale recordar que la Cota 905 fue declarada extraoficialmente como “Zona de Paz” en agosto de 2017  luego de un encuentro que sostuvieron miembros del Gobierno con los líderes criminales.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar