Judicial

Un Polivargas asesinó a un pescador y lo ató a un ancla para arrojarlo al mar

El funcionario de Polivargas asesinó al pescador y arrojó su cuerpo al mar, actualmente es buscado por las autoridades de Vargas.  Oswaldo Iriarte Rodríguez de 29 años, admitió la culpabilidad del hecho violento y relató lo ocurrido en el comando de la Policía de ese estado.

Se conoció que desde este martes la Guardia Costera inició la búsqueda del cuerpo, sin embargo, ha sido complejo debido a que antes de lanzar el cadáver al mar, el funcionario lo ató a un ancla para evitar que este flotara.

En la investigación también participan funcionarios de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales del Ministerio Público (MP).

El MP logró privativa de libertad para el policía municipal de Vargas y otros tres hombres por su presunta vinculación con la muerte del pescador Alex González Hernández (61), hecho denunciado el pasado 24 de diciembre en La Guaira, estado Vargas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 1° auxiliar de la referida jurisdicción, Joseudys Guevara, imputó al efectivo policial Oswaldo Iriarte Rodríguez (29), y a Germain del Corro Iriarte (31), Jhojan Bratwaite Domínguez (28) y Kovasqui Mata Domínguez (30), por ser coautores en la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo, agavillamiento y concurrencia de personas.

De acuerdo con los elementos de convicción presentados y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 1° de Control de Vargas dictó la medida privativa de libertad contra los cuatro hombres, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de El Rodeo III en Guatire, estado Miranda.

El citado día, la hermana de González Hernández denunció que el pescador y también cuidador de lanchas en el muelle de Naiguatá, estaba desaparecido desde el pasado 22 de diciembre.

En vista de la situación, el MP inició la investigación en conjunto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la cual arrojó la presunta vinculación de Corro Iriarte, Bratwaite Domínguez, Iriarte Rodríguez y Mata Domínguez con el citado caso, por lo que fueron aprehendidos entre el 26 y 27 de diciembre en La Guaira.

Además se determinó que los hoy imputados habrían robado varios motores a las lanchas que estaban al cuidado de la víctima.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba