Judicial

Una cosmetóloga está presa en el Sebin

De 86 presos por motivos políticos, 40 están en el Sebin. De este grupo, 37 fueron apresados desde que Nicolás Maduro asumió el poder; 5 son mujeres y 9 son estudiantes. El promedio de edad de los presos de Maduro en el Sebin es de 30 años.

Los hermanos Otoniel, Rolando y Juan Bautista Guevara son los presos políticos más antiguos en los calabozos de la policía de inteligencia. De sus 10 años de prisión, 8 los han cumplido en el Helicoide. Son los únicos presos de Chávez que quedan en el Servicio de Inteligencia y fueron enjuiciados y condenados como los responsables materiales del asesinato del fiscal Danilo Anderson.

De más reciente data, pero igualmente conocidos para la opinión pública, son Lorent Saleh, Rosmit Mantilla, Ronny Navarro e Inés González (@inesitaterrible). Sin embargo, en las distintas sedes de la antigua Disip hay otros detenidos que resultan invisibles para la mayoría de la gente.

Una señora de más de 55 años con serios problemas de salud, un hombre con tubercolosis pulmonar, un vigilante de una ONG, un grupo de musulmanes y hasta una cosmetóloga figuran en la lista de presos políticos del gobierno.

El abogado y profesor universitario José Vicente Haro explicó su definición de políticos presos y de presos políticos: “Los primeros son personas que han hecho de la política su vida, que militan en partidos e incluso ejercen cargos de representación y que lamentablemente están presos por acción del Estado. Pero los presos políticos son los ciudadanos de a pie, gente que no milita en partidos y que simplemente decidieron ejercer sus derechos a la protesta, a la expresión, a la manifestación y fueron apresados y enjuiciados por eso”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ESTO ES INSOLITO DE VERDAD CREES QUE VENEZUELA ES LA DELOS AÑOS 80 90 , POR DIOS ESTA BIEN QUE TU MITAD DE CEREBRITO TE DEJE ESCRIBIR ESAS CONTRAVERCIAS, PERO A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA POE DIOS , SI QUEMAR PALMERAS Y INCENDIAR UN PREESCOLAR ES MARCHAR Y SIN ESCRIBIRTE TODOS LOS ASESINATOS COMETIDOS, POR , O QUIEN LOS MANDO A COMETER ESOS ACTOS TERRORISTAS, A LO MEJOR SON COSAS QUE JAMAS PASARON, ESO ES INVENTO DEL RREGIMEN, TENGAS EL CARGO QUE TENGAS SI COMETES UN DELITO ES UN DELITO,Y SI ES MEDICO, COMO LO LLAMARIAS, PRESO MEDICO , MEDICO PRESO,POR OPERAR DISTINTO . O POR MARCHAR DISTINTO ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba