Especial PaísJudicial

Una noche entre zozobra y enfrentamiento a muerte entre militares en Petare

Una ráfaga de disparos se manifestó la noche del martes 22 de mayo en la redoma de Petare alrededor de las 7:00 de la noche. Los vecinos fueron sorprendidos al escuchar las detonaciones, mientras que funcionarios vestidos de verde oliva desataron una guerra a tiros.

Todo comenzó cuando un grupo de efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se apersonaron a un comando de la Guardia Nacional (GN), situado en Mesuca en Petare, para llevar a cabo la captura del sargento mayor de tercera Jorge Luis Morillo Fernández, quien está bajo investigación.

En ese momento Morillo se resistió a ser aprehendido e inició un enfrentamiento, junto con  dos militares, para evitar ser capturado, luego logró escaparse hasta el comando de la GN, situado en el Muro de Petare.

Los funcionarios de la Dgcim persiguieron a Morillo y a sus dos compañeros hasta este comando, donde se generó un segundo intercambio de disparos.

En el comando resultó muerto un exefectivo de la GN identificado como Ignacio Manuel Padilla López, quien se encontraba de visita en el lugar para el momento del hecho.

Morillo logró huir de la zona hacia el barrio La Agricultura de Petare con un fusil AK-103. Ante los hechos funcionarios se desplegaron en la zona para dar con Morillo. Logrando cercarlo en una casa del mencionado barrio, quien lanzó el fusil al techo y con un cuchillo intentó quitarse la vida, pero fue detenido.

En cuanto, a sus compañeros identificados como sargento mayor de tercera Duno Gil César José y Jhimelr Subero Romero Alexander se dieron a la fuga.

Durante el hecho una fémina de nombre Lisbeth del Carmen Torres, de 46 años de edad, quien laboraba en los alrededores del comando resultó herida.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar