JudicialPulso Regional

Unidad de cursos básicos fue desmantelada por delincuentes en el estado Bolívar

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

Fotos: Cortesía

16 aulas y las oficinas administrativas de la unidad de cursos básicos de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Bolívar, fueron desmanteladas por delincuentes, afectando así a más de mil estudiantes.

Los delincuentes cargaron con el cableado dejando completamente sin electricidad la unidad, también cargaron con el techo, gabinetes y materiales, según información suministrada por Movimiento Estudiantil de la Universidad de Oriente.

De igual forma sumaron que las aulas habían sido recuperadas por los propios estudiantes y tras el robo quedaron totalmente destruidas. “Ya son varios meses que el hampa ha asediado las instalaciones. Hace 2 meses empezaron a robarse los techos que son de zinc y este miércoles terminaron de hacerlo por completo”, sumaron los afectados.

Las clases impartidas en dichas instalaciones son: cursos básicos, de agrobiológica, matemática, biología, estadística, y ciencias sociales; afectando así a las carreras de medicina, enfermería, bioanálisis, ingeniería civil, geológica y geología.

De igual forma expresaron que “se han llevado desde aires acondicionados, material de laboratorio hasta las computadoras de varias oficinas. No solo en básico, sino en amabas escuelas-salud y ciencias de la tierra”.

Víctimas del hampa

“Varios alumnos hasta dejarían de asistir debido a tener que ver clases en estas condiciones infrahumanas. No hay casi espacio físico para albergar la demanda”, ya que los estudiantes tendrán que ver clases balo el sol.

“Perder aulas de clases es un desajuste en todo sentido. La población afectada en su mayoría son los nuevo ingreso y quienes tengan aún materias en cursos básicos. Quienes ya están en las escuelas no les afecta”, recalcó el Movimiento Estudiantil.

Se tenía estimado que el semestre iniciará este próximo 25 de septiembre pero debido a esta situación no será así. Hasta ahora no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la universidad.

Los estudiantes exhortaron al alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández y al gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, que se aboquen a la situación.

“A pesar de las campañas electorales y sus comicios, la academia y la universidad es el pulmón de la sociedad y que sin universidad, no hay futuro”, expresaron.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba